Bookmark and Share

 

 Sistema Integrado de Medios de LUZ

 

 

 

 

 

Sistema Integrado de Medios

 LUZ Agencia de Noticias

 

LUZ Periódico

 

 

 

LUZ Radio

Institución

 
   

La emisora de la Universidad de Zulia está adscrita administrativa y orgánicamente a la Fundación Jesús Enrique Lossada de la Universidad del Zulia (Fundaluz), y desde el 5 de mayo del año 1991, se oficializa por Conatel la salida al aire de para la ciudad de Maracaibo, constituyéndose como la primera emisora universitaria de Venezuela, pionera en el género educativo, cultural y musical.

Su creación obedeció a la necesidad de estimular los procesos de difusión de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología en sus más variadas formas para ponerlos al servicio de la población del estado Zulia.

La Universidad del Zulia amplió el alcance de su acción radiofónica al instalar en el municipio Mara, al norte del estado, otra estación usando el dial 97.5 FM, una iniciativa destinada a la cobertura de la subregión fronteriza con Colombia que se concretó definitivamente el 23 de mayo de 2003. Y en septiembre de 2004 sale al aire la señal 107.9 que funciona desde el Núcleo de la Universidad del Zulia en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

Hoy nos constituimos como la Red de Radios de la Universidad del Zulia y nos damos a conocer como LUZ Radio 102.9 en Maracaibo, LUZ Radio 97.5 en El Moján y LUZ Radio 107.9 en Punto Fijo.

 

 

  

  

 

Programación de LUZ Radio

  LUZ Radio en Facebook LUZ Radio en Twitter  

 

 

 

LUZ Radio en Twitter LUZ Radio en Facebook LUZ Radio en SoundCloud LUZ Radio en Instagram LUZ Radio en Flickr

 

Soundcloud

 

 
© 2017 LUZ Radio. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.