Patrimonio cultural del Zulia peligra por desconocimiento y voluntad política

A propósito de la posible ocupación del Teatro Baralt por parte del Poder Ejecutivo local, el presidente de la Fundación Dr. Jesús Enrique Lossada de la Universidad del Zulia (FUNDALUZ) pidió igualdad de oportunidades en teatros

Daniela Castellano (pasante) - Editor: David Padilla / 14-06-2018

Imagen: Diario Panorama

El presidente de FUNDALUZ Pedro Romero aseguró que ante el anuncio de una posible posesión gubernamental y cambio de directiva del Teatro Baralt puede afectarse el patrimonio cultural de Maracaibo.

“Prevaleció la voluntad política en la declaratoria del gobernador y un desconocimiento de la naturaleza de los espacios”, afirmó el experto en cultura quien manifestó su deseo para que se mantenga la igualdad de oportunidades.

Además de la alusión referente a la apropiación de los centros culturales por parte del gobierno venezolano también estableció que la Universidad del Zulia (LUZ) podría mantener una autogestión fructífera al aplicar la rentabilidad de los recintos universitarios.

Estas fueron parte de las declaraciones del presidente de FUNDALUZ Pedro Romero durante el programa Voces de mi Tierra transmitido por LUZ Radio.

(Audio disponible en breve)